fbpx

Flip & Flip

Darle la vuelta a las cosas

¿Y si le damos la vuelta a las cosas? ¿Por qué no? Así empieza su historia.

 

¿Por qué está Flip&Flip en The WUM?

 

Su capacidad de transformar retales de grandes industrias en piezas únicas, estéticas y funcionales es apasionante. Una marca joven, cercana, con gusto y con impacto local. No sé qué más se puede pedir.

-Juanjo Mestre, Cofundador de The WUM-

La historia de Flip&Flip:

 

En 2016, dos jóvenes diseñadores aragoneses, habían oído que se estima que el 80% del impacto ocasionado por un producto al planeta se produce en la fase de diseño. Así pues, como diseñadores de productos, pensaron, «¿por qué no le damos la vuelta a las cosas? «

Descubrieron que en Aragón (España) había muchas empresas que producían lonas de camiones y toldos solares. Los retales sobrantes acababan en un vertedero. Ese material estaba en perfectas condiciones, pero era desechado. Además, deshacerse de él no era tarea fácil y generaba un grave impacto medioambiental.

Vieron que estas lonas tenían 3 características principales: impermeabilidad, resistencia y una historia detrás que contar que las hacía únicas. Y pensaron: «es perfecto para una mochila».

Tenían claro dos cosas: que sería en España y que sería un taller pequeño con personas cercanas.

En diciembre de 2016 lanzaron la marca Paso a paso, con ilusión y esfuerzo, hoy en día los productos Flip&Flip pasean por las calles de 12 países y son claramente identificables.

Share